Trending

Resolviendo problemas en poco x3 con sensor de proximidad

teléfono poco x3

Aunque los chinos introdujeron un mecanismo de sensor de proximidad mejorado en poco x3 pro / nfc / gt, todavía no funciona para algunos, independientemente de 128 gb o 256 gb.

La razón es muy sencilla. A menudo, un fabricante chino reemplaza un sensor de proximidad óptico con un mecanismo ultrasónico. Luego se envía una señal acústica, que luego es captada por un micrófono ubicado en el marco superior.

Si este sonido llega en menos tiempo de lo habitual, o con mayor intensidad, entonces la señal ultrasónica le indica al smartphone que apague la pantalla.


Todo esto luego es activado por un giroscopio, que reconoce los movimientos que hacemos con el smartphone, como el gesto de acercarlo a la oreja.

Este sistema, sin embargo, es claramente más complicado que un simple elemento óptico que mide la distancia a un objeto y suele pasar que el smartphone no entiende que está en contacto con nuestra cara, despertando la pantalla.

Esto casi siempre causa algunos problemas, como retener una llamada, ingresar configuraciones y activar funciones accidentalmente o cambiar opciones en la configuración.

En una palabra, el sensor de proximidad no funciona bien, tiene errores, por así decirlo, pero no se apresure, todo esto se puede verificar y arreglar. Empecemos desde el principio.

Donde esta el sensor de proximidad poco x3 pro, x3 nfc, gt

 

donde esta el sensor en poco x3 pro

El sensor de proximidad del poco x3 se encuentra en la esquina superior izquierda del orificio de la cámara junto a la luz LED.

Por lo tanto, asegúrese de que nada esté obstruido en esta área: los accesorios de protección no cubren esta área o la pantalla no está rayada.


Puedes ver cuánto ha dejado de funcionar el sensor de proximidad si llamas y tapas esta parte con el dedo.

Apunte otro objeto hacia él y observe la luz intermitente. Quizás solo haya suciedad y solo necesites limpiar la pantalla.

Cómo comprobar si hay un problema con el sensor de proximidad

Calibración de aproximación 3 poco x3 nfc

El primer paso que puedes dar es comprobar su eficaz funcionamiento. Para hacer esto, vaya a la sección «Información del sistema», luego «Todas las características».

Busque la entrada «kernel» y presione un par de veces. Accederá a otra pantalla que es la barra de herramientas de información de control.

Allí debe desplazarse hacia abajo, buscar «Sensor de proximidad» y hacer clic en él. Con esta función, puedes comprobar el funcionamiento simplemente colocando tu mano en la parte superior de la pantalla;

Un valor de 5 indica que el componente no está ocluido, un valor de 0 indica un estado ocluido, a medida que la mano se mueve hacia adentro y hacia afuera, el valor cambia, lo que significa que la operación es correcta, de lo contrario no lo es.

Algunos poco x3 ahora tienen un botón adicional que le permite calibrar el sensor de proximidad.

Calibración del sensor de proximidad poco x3

Apéndice ajustes poco x3 gt

Puede descargar una aplicación gratuita de Google Play Store llamada Restablecer sensor de proximidad.

Después de la instalación, haga clic en el botón Reparar. Haz lo que te pide. Una vez hecho esto, el teléfono usará la recalibración para encender o apagar la pantalla durante llamadas o mensajes de voz.

Como ya se mencionó, todavía le queda una alternativa en este momento si no ha resuelto el problema. Puede calibrar el sensor de proximidad si no funciona. Naturalmente, si se produce un volcado físico, la calibración no resolverá el problema.


En poco x3 pro, x3 nfc, gt, también puede activar/desactivar el sensor, pero no se proporciona la configuración, incluso a través de aplicaciones de terceros.

También tenga en cuenta que el problema puede estar en la nueva actualización. Luego, para solucionar esto, debe volver al antiguo MIUI.

Добавить комментарий