Trending

3 razones comprobadas por las que los íconos desaparecieron del escritorio en Android y cómo restaurarlos

iconos que faltan en el escritorio de Android

Los íconos del escritorio de Android pueden desaparecer por varias razones y se pueden restaurar, devolviéndolos a su lugar.

El abismo puede ser íconos de la cámara frontal, sms, teléfono, menú, llamada, mensaje, mercado de juegos, cambio de cámara, galería, internet, linterna, descarga, YouTube, configuración, viber (viber), skype, wi-fi, micrófono, inscripciones de nombres, iconos, notas, etc.

La razón más común es la transferencia de aplicaciones a una tarjeta de memoria. Después de un reinicio, pueden desaparecer.


La segunda razón es la eliminación accidental. La pantalla de Android es muy sensible y es posible que no haya eliminado accidentalmente un ícono o incluso una aplicación.

La tercera razón es el movimiento espontáneo de los iconos. En un teléfono Android, es fácil mover accidentalmente un icono del escritorio, por ejemplo, a una carpeta que se crea automáticamente.

No se excluyen otras opciones, raras. Si el motivo de su entrada no está cubierto, hágamelo saber a través de los comentarios y encontraremos una solución.

Cómo recuperar los íconos faltantes del escritorio: el motivo está en la unidad flash

Para devolver los íconos de Android que desaparecieron debido al movimiento de aplicaciones a la tarjeta de memoria, debe volver a transferirlos a la memoria del teléfono.

Nota: Escribo en base a un teléfono inteligente Samsung Galaxy con Android 6.0.1 instalado, por lo que su configuración es leve, pero puede diferir.

Si busca una solución en la red, se le recomendará que compre una unidad flash más rápida: diez o al menos siete, pero este procedimiento prácticamente no resuelve el problema.

Si puede transferir el archivo a la memoria del teléfono y el ícono está de vuelta, excelente, si no, elimine la aplicación e instálela nuevamente, solo que ahora a la memoria del teléfono (retire la unidad flash durante la instalación).

Lo que se describe en esta sección se aplica a los íconos de terceros. Con incorporado, por supuesto, esta opción no funcionará. Cómo restaurarlos: más sobre eso a continuación.

Cómo restaurar íconos de aplicaciones integradas si desaparecieron del escritorio

Los iconos incorporados incluyen iconos que pueden desaparecer: notificaciones SMS, cámara, teléfono, menú, Play Market, galería, Internet, YouTube, ajustes, notas, etc.

Estos programas no se pueden eliminar (puede hacerlo si modifica el firmware: establezca los derechos de root).

Casi siempre desaparecen debido a un movimiento o borrado accidental y desaparecen solo del escritorio, pero siempre permanecen en el menú.

Por tanto, si este es tu caso, ve al menú (normalmente un icono blanco con nueve puntos negros) y busca el icono en él.

icono de menú de Android

Luego presione el icono con el dedo, manténgalo presionado durante 2-3 segundos y luego puede arrastrarlo al escritorio (también permanecerá en el menú).


En algunos dispositivos, el ícono parece adherirse al dedo, pero no puede quitar el dedo de la pantalla, de lo contrario, deberá repetir el procedimiento.De esta manera, puede restaurar rápidamente el ícono que falta: devolverlo a su lugar como estaba antes.

Qué hacer si el ícono desaparece y no puede encontrarlo en el menú: cómo restaurarlo

Sí, a veces no se puede encontrar el icono. ¿Por qué? Porque si los íconos no se separan cuando se mueven (incluso al azar), se creará una carpeta por sí sola y encajará allí. Por ejemplo, como en la siguiente figura.

íconos de Android desaparecieron en una carpeta

A continuación, abra la carpeta (aplíquela) y arrástrela al escritorio utilizando el método descrito anteriormente.

ATENCIÓN: inspeccione cuidadosamente la pantalla de su teléfono inteligente o tableta, de lo contrario, es posible que no note la carpeta.

NOTA: La creación de tales carpetas es una excelente manera de reducir la cantidad de íconos que rara vez usa (algunos tienen cientos de ellos y puede perderse en la pantalla).

Íconos que faltan: una forma interesante de restaurar rápidamente

Puede devolver los íconos que faltan de otra manera: usando aplicaciones de inicio.

Se han desarrollado muchos lanzadores, pero la mayoría de ellos tienen prisa, por lo tanto, tienen errores.


Recomiendo «Hola Launcher» (durante los experimentos, no se notaron fallas). Después de la instalación, la apariencia de la pantalla se transformará (la incorporada se reemplazará por una nueva).

En este caso, si el ícono desaparece y no está en la lista, puede crear uno nuevo. Eso es todo. Si tiene algún comentario o solución, déjelos en los comentarios y los arreglaremos. ¡Vamos a decidir! También puedes ver el video. ¡Buena suerte!

Добавить комментарий